Apple está preparando nuevos modelos de MacBook Pro con procesadores Intel Haswell

por Antonio Delgado 1

Ya vimos la introducción de Haswell en los portátiles más finos de Apple, los MacBook Air, unos equipos que ganaban autonomía hasta las 12 horas con los nuevos chips debajo consumo de 4ª Generación de Intel. Ahora le toca el turno a los MacBook Pro. Si bien no ha sido desvelado de manera oficial, han aparecido diversas validaciones de test en el portal donde se ve un equipo MacBook Pro de 15 pulgadas con un procesador Intel Core i7-4950HQ funcionando a 2,4 GHz para cada uno de sus 4 núcleos.¡ y acompañado de 16 GB de memoria DDR3 a 1600 MHz.

Este procesador integra la gráfica Intel Iris Pro 5200, una GPU integrada que quedaría al nivel de gráficas dedicadas de gama media como las Nvidia GeForce GT640M o 650M y que podría hacer que la compañía de la manzana prescindiera de gráficas dedicadas en algunos modelos de la nueva generación.

Apple está preparando nuevos modelos de MacBook Pro con procesadores Intel Haswell, Imagen 1

La inclusión de estos chips permitirá una mejora considerable en la autonomía de los equipos, no únicamente por la mejora de arquitectura y los nuevos estados de ahorro de energía de los Intel Core de 4ª Generación, si no que en el caso de no tener la necesidad de integrar una gráfica dedicada el consumo se reducirá drásticamente.

Habrá que esperar a que Apple mueva ficha y presente oficialmente con todos los detalles sus nuevos equipos portátiles.

Apple está preparando nuevos modelos de MacBook Pro con procesadores Intel Haswell, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está preparando nuevos modelos de MacBook Pro con procesadores Intel Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner