SanDisk Extreme , tarjetas microSD de alta velocidad

por Antonio Delgado 1

Aunque algunos fabricantes están eliminando la opción de ampliar el almacenamiento externo en sus smartphones, cada vez más dispositivos hacen uso de las tarjetas microSD para almacenamiento principal o para ampliación. Uno de los principales "handicap" que encontramos en estas tarjetas respecto a las SD convencionales es su menor velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura.

SanDisk acaba de presentar su gama Extreme, un conjunto de tarjetas microSD, disponibles en tamaños de 16, 32 y 64 GB capaces de ofrecer una velocidad de lectura de 80 MB/s y de escritura de 50 MB/s en los modelos de 64 y 32 GB, bajando hasta los 30 MB/s de escritura en el modelo de 16 GB. Naturalmente cumplen de sobra la clasificación Clase 10 o incluso el UHS Speed Class 1 lo que ls certifica para grabar vídeo en FullHD incluso en 3D.

SanDisk Extreme , tarjetas microSD de alta velocidad, Imagen 1

Los precios en la tienda oficial de SanDisk son:

  • SanDisk Extreme® microSDXC™ UHS-I - 64GB : 109.99 Dólares.
  • SanDisk Extreme® microSDHC™ UHS-I - 32GB : 69.99 Dólares.
  • SanDisk Extreme® microSDHC™ UHS-I - 16GB: 39.99 Dólares.

SanDisk Extreme , tarjetas microSD de alta velocidad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SanDisk Extreme , tarjetas microSD de alta velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner