ASUS Designo MX299Q, el monitor ultra-panorámico de ASUS es lanzado oficialmente

por Antonio Delgado 2

Ya lo pudimos ver en primera persona en el CES 2013, el ASUS Designo MX299Q es un monitor que mantiene la línea de acabados cuidados con peana ergonómica de diseño de toda la gama Designo, pero en este caso cambia las típicas proporciones de 16:9 por un formato ultra-panorámico de 21:9 y 29 pulgadas de diagonal. Su resolución es de 2560 x 1080 píxeles y su panel es del tipo AH-IPS lo que le permite ofrecer unos ángulos de visión de hasta 178 grados. Tiene un contraste dinámico de 80.000.000:1 y un brillo máximo de 300 cd/m2. El tiempo de respuesta es de 5 ms de gris a gris.

El formato de 21:9 está muy enfocado en ofrecer una experiencia cinematográfica al ser unas proporciones mucho más parecidas al formato utilizado en las películas de los cines.

ASUS Designo MX299Q, el monitor ultra-panorámico de ASUS es lanzado oficialmente, Imagen 1

Integra los ya conocidos altavoces ASUS SonicMaster desarrollados en colaboración con Bang & Olufsen ICEpower, con chip MobileSound 3 de la compañía que gestionan el sonido hacia los dos altavoces integrados de 3 W de potencia.

Integra una función que ya vimos en los monitores profesionales ASUS ProArt, hablamos de QuickFit Virtual Scale, un sistema que superpone una escala en el monitor con diferentes escalas pregrabadas para poder ver en tiempo real el tamaño real de las imágenes o lo que tengamos en pantalla.

ASUS Designo MX299Q, el monitor ultra-panorámico de ASUS es lanzado oficialmente, Imagen 2

Para la conexión a fuentes de vídeo tenemos un DisplayPort, un HDMI con MHL, DVI de doble enlace y una entrada y salida de audio de 3.5 minijack. Todo ello por un precio recomendado de 599 dolares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Designo MX299Q, el monitor ultra-panorámico de ASUS es lanzado oficialmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner