PowerColor Devil HD7870, una gráfica de gama media con diseño y refrigeración de gama alta

por Antonio Delgado 1

El sistema de refrigeración utilizado en esta nueva versión de la Radeon HD 7870 firmada por PowerColor incluye un diseño de triple ventilador que cubre la totalidad de la parte frontal de la tarjeta gráfica. El diseño del PCB también es personalizado, con 9 fases para GPU y memoria, condensadores de alta calidad y otros componentes englobados dentro del llamado "Platinum Power Kit".

Con todos estos datos, ya podemos imaginar que las velocidades de la PowerColor Devil HD7870 no van a quedarse en los valores de una HD7870 de referencia. La velocidad del núcleo parte de 1100 MHz y la memoria llega a 1250 MHz, es decir, 5000 MHz GDDR5. Integra 2 GB de memoria con un bus de 256-bits. 

PowerColor Devil HD7870, una gráfica de gama media con diseño y refrigeración de gama alta, Imagen 1

Naturalmente una tarjeta de este tipo se presta al overclock, y junto con la tarjeta se entrega una herramienta para aumentar más aún sus velocidades de trabajo.

Por el momento no tenemos detalles sobre su precio recomendado, pero teniendo en cuenta que el sistema de refrigeración es el mismo que la HD7990 de PowerColor, posiblemente tenga un incremento de precio bastante considerable respecto a una HD7870 convencional.

PowerColor Devil HD7870, una gráfica de gama media con diseño y refrigeración de gama alta, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PowerColor Devil HD7870, una gráfica de gama media con diseño y refrigeración de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner