FX-9370 y FX-9590, los procesadores de más rendimiento de AMD ya disponibles en el mercado

por Antonio Delgado 1

No hay duda que los dos últimos procesadores de la serie FX de AMD son una demostración de fuerza en el mercado de CPU de alto rendimiento, colocándose como los primeros procesadores capaces de alcanzar los 5 GHz de serie, algo que nos hace recordar la loca carrera de los MHz que se disputaron Intel y AMD hace años, abandonada por suerte en favor de velocidades más contenidas, mayor eficiencia por ciclo, y más núcleos.

Como en aquella época, más MHZ no significa más rendimiento, y el coste que ha tenido que pagar AMD al desarrollar estos procesadores es alto en forma de un TDP de 220W, una cifra demasiado elevada para un procesador de escritorio actual. 

FX-9370 y FX-9590, los procesadores de más rendimiento de AMD ya disponibles en el mercado, Imagen 1

Sea como sea, los nuevos FX son unos procesadores enfocados al mercado más entusiasta, aunque dadas sus necesidades de disipación, se venderán en sistemas y ordenadores ya montados. 

El AMD FX-9590 es el más potente de los procesadores de la compañía, con una velocidad en modo turbo de 5000 MHz  para cada uno de sus 8 núcleos y se puede encontrar ensamblado en un ordenador junto con una gráfica Radeon HD 7970,u n SSD de 120 GB y 16 GB de memoria por un precio de unos 2.640 dólares,   mientras que el FX-9370 se queda en unos nada despreciables 4,7 GHz, en este caso si que lo podemos encontrar suelto por una cifra que ronda los 350 dólares, algo más contenida que su hermano mayor.

FX-9370 y FX-9590, los procesadores de más rendimiento de AMD ya disponibles en el mercado, Imagen 2

Fuente: Softpedia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: FX-9370 y FX-9590, los procesadores de más rendimiento de AMD ya disponibles en el mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner