Sapphire muestra su gráfica Radeon HD 7990 ATOMIC con refrigeración líquida incluida

por Antonio Delgado 2

El nuevo modelo de tarjeta gráfica dual basada en la Radeon HD 7990 viene de la meno de Sapphire y su 7990 ATOMIC, una gráfica completamente personalizada con un bloque de agua que cubre la totalidad de la tarjeta junto con un radiador doble con doble ventilador de 120mm y hasta un depósito de líquido refrigerante propio.

Ya hemos visto algunas gráficas con refrigeración líquida, la inclusión de este sistema suele ir de la mano de un overclock de serie muy alto respecto a los modelos convencionales y a unas posibilidades de overclock manual también muy elevadas. Por desgracia Sapphire sigue manteniendo el mismo secretismo del que hizo gala cuando apareció ligeramente esta tarjeta en el Computex de este año.

Sapphire muestra su gráfica Radeon HD 7990 ATOMIC con refrigeración líquida incluida, Imagen 1

No obstante, aunque no sabemos sus velocidades, si que podemos ver nada más y nada menos que tres conectores de corriente PCIe de 8 pines para alimentar a este monstruo. Cuenta con un sistema de VRM de 9 fases, con 6 para la GPU. Ofrece 6 min DisplayPort para salida de vídeo para sistemas multimonitor.

Tendremos que esperar al menos unos días para poder conocer todos los detalles, pero está claro que estamos ante una edición especial de la que posiblemente se fabriquen pocas unidades y por lo tanto, tendrá casi seguro un precio prohibitivo al más puro estilo de otras ediciones especiales como las ASUS MARS o ARES.

Sapphire muestra su gráfica Radeon HD 7990 ATOMIC con refrigeración líquida incluida, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire muestra su gráfica Radeon HD 7990 ATOMIC con refrigeración líquida incluida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner