Ubuntu Edge, un Smartphone con dual Boot con Ubuntu Phone y Android de la mano de Canonical

por Antonio Delgado 6

Canonical, la compañía que está detrás de la distribución de linux "Ubuntu", ha comenzado una campaña de recaudación de fondos en indiegogo para conseguir financiación para lanzar su propio terminal, el Ubuntu Edge. Se trata de un smartphone que incluye el sistema operativo Ubuntu Phone y Android, pudiendo elegir entre uno u otro en el momento de encendido, y que conectándolo a un monitor externo puede funcionar como un modesto ordenador de sobremesa.

En cuanto al teléfono en sí, tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, unas medidas de 124 x 9 x 64 mm, un procesador de 4 núcleos sin determinar, y lo que más llama la atención: 4 GB de memoria RAM y nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna. Integra conectividad LTE de dos antenas, WiFi 802.11n de doble banda, bluetooth 4.0, HDMI y NFC. En la parte posteior encontramos una cámara de 8 megapíxeles y otra de 2 en el frontal.

Ubuntu Edge, un Smartphone con dual Boot con Ubuntu Phone y Android de la mano de Canonical, Imagen 1

Al conectarlo a un dock específico, el dispositivo comienza a funcionar en modo escritorio, con Ubuntu Desktop como si de un ordenador se tratara. Además en caso de no adaptarnos a la versión para teléfonos de la famosa distribución de linux siempre podremos utilizar Android y todo su catálogo de aplicaciones.

El terminal puede reservarse por 600 dólares para todos aquellos que financien el proyecto durante la promoción inicial del primer día de lanzamiento, para todos los demás el precio final será de 830 dólares, una cifra que lo colocaría como uno de los smartphones más caros disponibles, y salvo los 4 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, a falta de conocer detalles sobre el procesador, no parece que un precio tan alto ayude en nada al éxito de este terminal ni a dar a conocer el nuevo sistema operativo para móviles de Canonical. Tal vez no sea el dispositivo perfecto en este aspecto, pero no hay duda de que nos gusta pensar en un futuro donde en la palma de la mano podamos llevar nuestro teléfono, tablet y ordenador.

Ubuntu Edge, un Smartphone con dual Boot con Ubuntu Phone y Android de la mano de Canonical, Imagen 2

Ubuntu Edge, un Smartphone con dual Boot con Ubuntu Phone y Android de la mano de Canonical, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubuntu Edge, un Smartphone con dual Boot con Ubuntu Phone y Android de la mano de Canonical ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner