NVIDIA lanza una nueva gráfica para el mercado profesional, la Quadro K6000 con 12 GB de memoria

por Antonio Delgado 4

Enfocada sin duda alguna para el mercado profesional, ya sea para diseño de películas, renderizado y procesamiento de modelos industriales o cualquier tipo de representación tridimensional como mapas geológicos, la nueva Nvidia Quadro K6000 se coloca como la gráfica más potente del mundo y con la mayor y más rápida memoria RAM GDDR5.

Comparada con su predecesora, la Quadro K5000, la nueva K6000 cuenta con el triple de memoria, 12 GB y con una capacidad de proceso 5 veces superior manteniendo la arquitectura Kepler, gracias a esta gran cantidad de memoria es capaz de ofrecer a los diseñadores la posibilidad de ver muchos más detalles durante el proceso de creación a tiempo real, incluso pudiendo cargar modelos enteros de alta calidad en la gráfica.

NVIDIA lanza una nueva gráfica para el mercado profesional, la Quadro K6000 con 12 GB de memoria, Imagen 1

La Nvidia Quadro K6000 cuenta con 2880 Cuda cores, como comparación, la K5000 tiene 1536, la potencia de cálculo son 5.2 TeraFlops en simple precisión, sus 12 GB de memoria alcanzan un ancho de banda de 288 GB/s y la gráfica soporta cuatro pantallas 4 K simultáneamente, todo ello con un consumo de 225 W de máximo

Llegará al mercado durante los últimos meses de este 2013 de la mano de fabricantes de equipos como Dell o HP, o en forma de tarjeta independiente de otros como PNY.

NVIDIA lanza una nueva gráfica para el mercado profesional, la Quadro K6000 con 12 GB de memoria, Imagen 2

NVIDIA lanza una nueva gráfica para el mercado profesional, la Quadro K6000 con 12 GB de memoria, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza una nueva gráfica para el mercado profesional, la Quadro K6000 con 12 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner