Tecnología Hyper-Threading en portátiles

por Mikel Aguirre 1

Intel Corporation amplia hoy la capacidad de sus microprocesadores para portátiles incluyendo la tecnología Hyper-Threading en sus Mobile Intel Pentium 4.

Los procesadores Mobile Intel Pentium 4 con soporte para Hyper-Threading son capaces de funcionar a una frecuencia de reloj de 3,20 GHz y disponen características de administración de energía que hacen que funcionen a menos temperatura que sus homólogos de sobremesa.

Gracias a la tecnología Hyper-Threading, los portátiles que dispongan de estos procesadores podrán trabajar en dos hilos de trabajo distintos, facilitando el uso de varias aplicaciones en el mismo instante.

Los Mobile Intel Pentium 4 con soporte para Hyper-Threading trabajan con los chipset Intel 852GME y Intel 852PM fabricados en la microarquitectura Intel NetBurst. Se caracteriza por sistema de bus de 533 MHz y soporta la administración avanzada en portátiles de energía.

El funcionamiento de la tecnología Hyper-Threading necesita procesadores Mobile Intel Pentium 4 que soporten dicha tecnología además de un chipset, una BIOS y un sistema operativo capaces de trabajar con Hyper-Threading.

La tecnología Hyper-Threading en procesadores para portátiles está disponible en 4 procesadores que trabajan a 533 MHz PSB com 512 Kb de memoria caché L2, 3 watios de potencia media que trabajan a 1,20 voltios en el modo de optimización de batería (trabajando a 1,60 GHz) y a 1,55 voltios (1,525 en los 2 modelos más inferiores) cuando están al máximo. Los 4 procesadores Mobile Intel Pentium 4 con soporte para Hyper-Threading de capacidades de 3,20 GHz, 3,06 GHz, 2,80 GHz y 2,66 GHz están disponibles en paquetes de mil unidades por 653, 433, 294 y 234 dólares americanos por unidad respectivamente.

Tecnología Hyper-Threading en portátiles, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles

Más información: http://www.intel.es

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Tecnología Hyper-Threading en portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner