Google presenta Chromecast, un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos a la TV

por Antonio Delgado 1

35 dólares será el precio del Google Chromecast, un dispositivo que todavía no estará disponible en nuestro país a través de la tienda online Google Play y que quiere ofrecer una manera sencilla de transmitir contenidos directamente a nuestro televisor de manera inalámbrica.

Se trata del tercer intento de la compañía por llegar a los televisores de los consumidores, cuando aún retumba el tremendo fracaso del Nexus Q, en esta ocasión basándose simplemente en la transmisión de vídeo mediante la red WiFi de la que dispongamos utilizando para la transmisión cualquier aparato con Chrome instalado, es decir, Smartphones, tablets y ordenadores con este navegador instalado, aunque también es compatible con aplicaciones concretas como Netflix en EEUU o Youtube. Podrá controlar la reproducción, volumen, etc mediante el propio smartphone.

Google presenta Chromecast, un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos a la TV, Imagen 1

En Estados Unidos ya está a la venta desde el día de hoy por 35 dólares, aquí en España tendremos que esperar un tiempo indeterminado como ya va siendo habitual en todos los lanzamientos de la compañía del buscador.

Google presenta Chromecast, un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos a la TV, Imagen 2

Google presenta Chromecast, un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos a la TV, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta Chromecast, un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos a la TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner