NVIDIA está trabajando en llevar la arquitectura Kepler a dispositivos móviles

por Antonio Delgado 1

Logan será el próximo avance en chips móviles de NVIDIA, adoptando la arquitectura Kepler a dispositivos móviles como tablets o smartphones, tendremos compatibilidad con CUDA 5.0, OpenGL ES 3.0,  OpenGL 4.4 o incluso DirectX 11 para los dispositivos con sistemas de Microsoft. En teoría, segn la propia compañía, el rendimiento de estos chips estaría bastante por encima del rendimiento gráfico de una PS3 e incluso por encima de una GeForce 8800 GTX de ordenador de escritorio.

En la práctica esto hará posible juegos y aplicaciones con efectos como teselación, anti-aliasing o la simulación de físicas directamente desde la GPU, ofreciendo un salto importante en la calidad gráfica de los dispositivos móviles. Todo ello con un TDP de tan solo 2 W. No hay duda que sobre papel pinta muy bien, habrá que ver si los nuevos chips del "proyecto logan" consiguen posicionarse en un mercado cada vez más dominado por los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

NVIDIA está trabajando en llevar la arquitectura Kepler a dispositivos móviles, Imagen 1

NVIDIA está trabajando en llevar la arquitectura Kepler a dispositivos móviles, Imagen 2

Basándonos en los roadmap de Nvidia para el mercado móvil, los chips basados en Logan deberían llegar a  lo largo del año 2014. A continuación os dejamos con un primer prototipo con un chip móvil basado en Kepler ejecutando la demo de modelado facial y de expresiones "FaceWorks" y otro con una demo técnica de los gráficos capaces de generar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA está trabajando en llevar la arquitectura Kepler a dispositivos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner