Intel bloquea los chipsets H87/B85 con una actualización de microcodigo

por Javier Rodríguez 2

Los procesadores K permiten, pasando por un precio algo más elevado, utilizar un mayor rango de multiplicadores internos lo que facilita de forma notable el potencial de overclocking del procesador. El objetivo de Intel es que estos procesadores acaben solo en manos de entusiastas que estén también dispuestos a pagar algo más por utilizar los chipsets más caros y potentes.

Desde hace unas semanas algunos fabricantes han prometido desbloqueadores en sus placas base con chipsets económicos sobre todo basados en el B85 y H87. De este modo se abarata de forma notable el poder aprovechar los procesadores más potentes de la marca. Se ve que esto a Intel no le ha gustado mucho y está forzando actualizaciones de bios a sus diferentes socios para que a través de estas actualizaciones de bios estas placas vuelvan a estar incapacitadas para sacar todo el provecho a estos modelos de procesadores.

Las actualizaciones parecen haberse autorizado durante esta semana así que en próximas actualizaciones de tu placa el código estará presente y como no las placas que empiecen a llegar al mercado puede que ya traigan este bloqueo de serie. 

Intel bloquea los chipsets H87/B85 con una actualización de microcodigo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel bloquea los chipsets H87/B85 con una actualización de microcodigo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner