Rockchip prepara su nueva generación de procesadores

por Javier Rodríguez 1

El nuevo RK32 sucede a exitosos procesadores como el RK30 de dos núcleos y al RK31 de cuatro núcleos. Ahora se mejora el diseño pasado a  una arquitectura ARM12 manteniendo el número de núcleos en 4 unidades pero mucho más eficientes. Las frecuencias se mantienen en los 1.8GHz y el proceso de fabricación se mejora hasta los 28nm.

La grafica integrada es una potente Mali-T624 compatible con OpenCL 1.0 y DirectX 11 además de OpenGL ES 2.0. Permite decodificar video 4k y por supuesto también soporta esta generación de pantallas.

El procesador verá la luz en productos comerciales durante la primera mitad del 2014 así que parece que su más directo competidor, Mediatek, le lleva algo de ventaja de hecho hoy mismo podéis ver una noticia nuestra con otro producto nuevo de este fabricante además del modelo de 8 núcleos reales presentado hace unos días.

  

Rockchip prepara su nueva generación de procesadores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Rockchip prepara su nueva generación de procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner