Google descubre otra de las novedades de Android 4.3: TRIM

por Antonio Delgado 1

Este sistema, que podemos encontrar en otros sistemas operativos de ordenador como Linux, Windows o MacOS permite al sistema utilizar los tiempos de poca actividad para lanzar procesos de limpieza de la memoria de almacenamiento flash a bien de preparar las celdas en desuso para su uso. Esto consigue que el rendimiento se mantenga homogéneo, en cuanto a velocidades de carga y copia, durante toda la vida útil del aparato.

De hecho nosotros ya notamos una mejora notable del rendimiento de Android 4.3 en nuestra “vieja” Nexus 7 de 2012 desde la introducción de este nuevo firmware. Con TRIM ahora toda la nueva generación de dispositivos que lo usen tendrán menos tendencia a ralentizarse con el tiempo. 

Google descubre otra de las novedades de Android 4.3: TRIM, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google descubre otra de las novedades de Android 4.3: TRIM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner