Asus abandona la producción y venta de todos sus dispositivos basados en Windows RT

por Antonio Delgado 1

La fuerte implantación de sistemas operativos móviles como Android o iOS en el mercado de tablets, con un catálogo mucho mayor de aplicaciones, unido a la mayor versatilidad de estos dispositivos con la versión de escritorio de Windows 8 ha terminado por hundir a Windows RT, un sistema operativo que nunca ha terminado de cuajar entre el público, en gran medida por sus limitaciones respecto a la versión convencional del sistema operativo de Microsoft, la falta de aplicaciones y el alto precio de salida de los tablets que se lanzaron al mercado.

Asus abandona la producción y venta de todos sus dispositivos basados en Windows RT, Imagen 1

Una de las compañías que apostó desde el principio por Windows RT ha sido ASUS, uno de los mayores socios de Microsoft en la implantación de este sistema, sin embargo, ante lo evidente del poco éxito de Windows RT han decidido cortar por lo sano en una decisión bastante drástica: no se crearán más dispositivos de ASUS con Windows RT y todos los disponibles en el mercado se retirarán de la venta, desapareciendo modelos como los VivoTab RT y centrándose en su catálogo de tablets con Android y Windows 8.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Asus abandona la producción y venta de todos sus dispositivos basados en Windows RT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner