Las APU Kaveri de AMD retrasan su salida hasta el 2014

por Antonio Delgado 1

Aunque a finales del mes pasado vimos como un fabricante, ASUS en este caso, anunciaba ya sus primeras placas compatibles con el nuevo socket FM2+ para las nuevas APU Kaveri de AMD, parece que llegarán antes que los propios chips, ya que AMD ha confirmado el retraso de su nueva generación de procesadores con gráfica integrada hasta principios del 2014.

Recordemos que la principal novedad de estos chips es la inclusión por primera vez en un chip para ordenador de la arquitectura HSA que permite una integración mayor de la GPU y la CPU permitiendo compartir la memoria de manera directa sin necesidad de pasar y copiar datos entre ellas gracias a la arquitectura de memoria hUMA (heterogeneus Uniform memory Access)Las consolas de nueva generación como la XBox One y la PlayStation 4 integrarán un sistema muy similar, y las APu Kaveri son la ocasión para traer esta arquitectura al mundo del PC.

Las APU Kaveri de AMD retrasan su salida hasta el 2014, Imagen 1

A parte de la nueva arquitectura HSA, tendremos GPU de nueva generación y núcleos Steamroller para ofrecer un salto de rendimiento respecto a las actuales APU de AMD, naturalmente incluirán soporte para PCI Express 3.0 y USB 3.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las APU Kaveri de AMD retrasan su salida hasta el 2014 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner