ASUS VivoBok X203BA, ¿vuelven los netbooks?

por Antonio Delgado 1

Los netbooks de ASUS fueron una revolución en el mercado que pronto la mayoría de compañías adoptaron, sin embargo, su auge fue igual de rápido que su caída, ya que la rápida adopción de los tablets y dispositivos híbridos por parte de los consumidores hizo que prácticamente cayeran en el olvido.

ASUS redirigió su gama de netbooks hacia los ViVoBook, unos portátiles ultrafinos, muchos con capacidades táctiles, con unas prestaciones más altas y unos tamaños más grandes y cómodos, por eso sorprende el nuevo modelo X203BA, un VivoBook que tanto en tamaño como en diseño recuerda a los EeePC de la compañía, eso si, internamente las mejoras son considerables.

ASUS VivoBok X203BA, ¿vuelven los netbooks?, Imagen 1

Por una parte tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 y un panel TN convencional, hasta aquí nada destacable salvo las capacidades táctiles y que hace ver que se tratará de un dispositivo donde se busca un precio económico.

En el campo del procesador no nos encontraremos un Atom de la época dorada de los netbooks si no una APU de AMD A4-1200 de la nueva serie Temash, con doble núcleo a 1 Ghz y una solvente Radeon HD 8180 con 128 Stream Processors a 225 MHz, todo ello acompañado de 2 o 4 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje y un disco duro convencional de 320 o 500 GB. 

ASUS VivoBok X203BA, ¿vuelven los netbooks?, Imagen 2

Para la conectividad tendremos todo lo básico para no echar en falta ningún puerto, con 3 puertos USB, uno de ellos USB 3.0, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 n, lector de tarjetas SD, salida HDMI y VGA un puerto Ethernet y salida de audio. Todo ello saldrá a la venta con Windows 8 durante los últimos días de septiembre por un precio que rondará los 350-370 Euros.

Fuente: SweClockers

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS VivoBok X203BA, ¿vuelven los netbooks? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner