ASUS Z87-DELUXE/Quad, primera placa base certificada para Thunderbolt 2

por Antonio Delgado 1

La nueva placa base de ASUS con chipset Z87 de Intel, la ASUS Z87-Deluxe/Quad, añade dos puertos Intel Thunderbolt 2, capaces de transmitir datos a 20 Gb/s, una velocidad que permite, por ejemplo, reproducir vídeo a resolución 4K con una tasa de imágenes por segundo de 60 FPS. Para ello incorpora una controladora Falcon Ridge que maneja esos dos puertos, formados a partir de la combinación de dos canales de 10 Gb/s,  el ancho de banda que ofrece la primera versión del puerto desarrollado por Intel.

A parte de esta novedad, la ASUS Z87-Deluxe/Quad cuenta con 3 puertos PCI Express 3.0 x16, 8 puertos USB 3.0 y otros tantos USB 2.0, 4 SLOTS para memorias DDR3 y una salida HDMI también compatible con resolución 4K. Además incluye el ASUS NFC Express del que os hablamos ayer.

ASUS Z87-DELUXE/Quad, primera placa base certificada para Thunderbolt 2, Imagen 1

Todavía no hay detalles sobre su precio, pero partiendo de la base de que el modelo inmediatamente anterior, la ASUS Z87-Deluxe/Dual, tiene un precio que ronda los 290-300 Euros, es lo más lógico pensar que la version Quad con Thunderbolt 2 salga a un precio ligeramente superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Z87-DELUXE/Quad, primera placa base certificada para Thunderbolt 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner