LG está trabajando en una pantalla para smartphones de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución

por Antonio Delgado 2

Cada cierto tiempo los fabricantes de móviles se enfrascan en distintas peleas o carreras por mejorar un aspecto concreto de estos dispositivos, tras la carrera por tener el móvil más pequeño pasamos a la del smartphone más fino y posteriormente al dispositivo con la pantalla más grande y el procesador con más núcleos y todo apunta, vistas las últimas novedades del sector, a que la nueva pelea es por ver quién ofrece la mayor resolución en las pantallas de los Smartphones.

La división de pantallas de LG (LG Display) acaba de mostrar un pequeño panel de 5.5 pulgadas con tecnología AH-IPS y una resolución de nada más y nada menos que 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos da una densidad de puntos por pulgada muy cercana a los 540 ppp (538 ppp en concreto), de lanzarse en breve al mercado incorporada en un teléfono podríamos tener una pantalla en el bolsillo con posiblemente más resolución que nuestra pantalla del ordenador. Además también se trata de la pantalla más fina del mundo

LG está trabajando en una pantalla para smartphones de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, Imagen 1

No sabemos si esta tremenda resolución y densidad será algo apreciable por el ojo humano, pero parece que ahora que toca la carrera de la resolución en los móviles solo nos queda esperar y hacer nuestras apuestas a ver cuánto tardamos en ver pantallas 4K en algún smartphone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG está trabajando en una pantalla para smartphones de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner