Sony a3000, una cámara sin espejo con el aspecto y el tamaño de una DSLR

por Antonio Delgado 1

Esta cámara integra un sensor Exmor de Sony de tipo APS-C con una resolución de 20,1 megapíxeles, a pesar de no contar con espejo, integra n visor Tru-Finder que permite visualizar directamente lo que capturará el objetivo. También es compatible con los objetivos de la serie E de Sony, típicos de la gama de cámaras NEX de la compañía, en concreto en el momento de su lanzamiento dispondrá de 18 posibilidades de objetivo.

A parte de tomar fotografías a su resolución máxima, la Sony a3000 es capaz de grabar vídeo Full HD, es decir, a 1920 x 1080 pulgadas con una tasa de frames por segundo de 25 fps en formato MP4 H.264 con una tasa de 24 Mbps, quizás se echa en falta un modo de grabación a 1080p con 60 fps pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cámara que competirá con los modelos más básicos de Canon o Nikon por ejemplo. Soporta una ISO máxima de 16000.

Sony a3000, una cámara sin espejo con el aspecto y el tamaño de una DSLR, Imagen 1

En su parte posterior tenemos una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 0.2 megapíxeles desde la que podemos visualizar las fotos y vídeos capturados así como aplicar diferentes efectos "artísticos" ya integrados en la cámara. Integra también modos panorámicos, detección de caras, disparo por sonrisa, ráfagas de 2.5 fotos por segundo o HDR Automático entre otros.

Estará a la venta en España durante el mes de septiembre por un precio recomendado de 400 Euros junto con un objetivo 18-55m

Sony a3000, una cámara sin espejo con el aspecto y el tamaño de una DSLR, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony a3000, una cámara sin espejo con el aspecto y el tamaño de una DSLR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner