Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4

por Antonio Delgado 3

Crucial lo anunció en enero y también sabemos que la siguiente generación de la gama entusiasta de Intel con los procesadores Haswell-E como mayor representante soportarán memorias DDR4, por lo que era cuestión de tiempo que otro de los grandes fabricantes de módulos de memoria RAM se sumara al carro de la DDR4.

Samsung está ya trabajando en la fabricación masiva de módulos de memoria DDR4, hace unos meses mostraron ya módulos de 8 y 16 GB, pero parece ser que al final los módulos DDR4 de la compañía llegarán con un tamaño de 32 GB y alcanzarán unas tasas de transferencia de 2667 Mbps con un consumo sensiblemente inferior al de los módulos actuales DDR3, en concreto un 30% menos.

Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4, Imagen 1

Precisamente, a parte del aumento de velocidad y la posibilidad de módulos con mayor tamaño (se habla de módulos de 1 TB), el bajo consumo y bajo voltaje es uno de los principales atractivos de los nuevos módulos, hablamos de un voltaje estándar de 1.2 v que puede reducirse hasta los 1.05.

Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya fabrica módulos de memoria DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner