Western Digital RED, nuevos discos duros especialmente pensados para NAS

por Antonio Delgado 2

Los NAS o sistemas de almacenamiento en red han ganado popularidad en los últimos años, estos dispositivos permiten tener un espacio centralizado compartido con todos los dispositivos de nuestra red local e incluso acceder desde fuera de la misma. Esto supone que los discos duros tienen que estar todo el día preparados y listos para funcionar, basándose en eso mismo, Western Digital ha lanzado la serie RED de discos especialmente preparados para estos entornos.

Los nuevos modelos están disponibles en tamaños de 2.5" y 3.5 pulgadas con tamaños de 750 GB y 1 TB para los primeros y de 4 TB para los últimos. Gracias a la tecnología NASWare 2.0 se consigue una mayor vida útil de los discos gracias a un balanceado especial de los platos, firmwares compatibles con los NAS más famosos y una gestión de energía más eficiente que permite reducir su consumo.

Western Digital RED, nuevos discos duros especialmente pensados para NAS, Imagen 1

Están ya disponibles los nuevos modelos por unos precios (en dólares) que van desde los $79 del modelo de 750 GB y 2.5" hasta los $229 del modelo de 4 TB y 3.5 pulgadas, quedando en un campo intermedio el WD RED de 1 TB y 2.5 pulgadas con 99 Dólares.

Western Digital RED, nuevos discos duros especialmente pensados para NAS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital RED, nuevos discos duros especialmente pensados para NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner