IFA 2013. Alcatel presenta nuevos modelos de smartphone

por Antonio Delgado 1

Alcatel ha sido en el pasado uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles que por una cosa u otra han acabado teniendo un peso muy discreto actualmente. La compañía quiere volver a primera línea con tres nuevos dispositivos presentados en la feria IFA 2013.

Empezamos con el Alcatel One Touch Hero, un "smartphone" de 6 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Cuenta con un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1500 MHz con dos GB de memoria RAM. Tiene 16 GB de almacenamiento interno, una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, acompañada de una frontal de 2 MP y viene con Android JB 2.1 en su interior.

Sin embargo, lo que más destaca de este One Touch Hero es su gran catálogo de accesorios, a parte de un Stylus específico, tenemos la posibilidad de adquirir distintas carcasas que añaden desde carga inalambrica hasta un panel de tinta electrónica, mucho más pensada para la escritura continuada. Incluso existirá una carcasa con un pequeño proyector incorporado. Habrá que ver a qué precio sale al mercado, pero todo apunta a que será una opción interesante.

IFA 2013. Alcatel presenta nuevos modelos de smartphone, Imagen 1

Por otro lado tenemos el Alcatel One Touch Idol X, un terminal que ya vimos en el MWC y que baja hasta las 5 pulgadas pero mantiene el panel IPS y la resolución de 1080p. La RAM se reduce a 1 GB mientras que el procesador es el mismo que el modelo Hero. También tenemos la misma cámara trasera y versión de Android. Tiene 16 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

IFA 2013. Alcatel presenta nuevos modelos de smartphone, Imagen 2

Finalmente otra novedad interesante, el One Touch Idol Alpha, una versión más recortada del Idol X, con pantalla de 4.7 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, reduce la velocidad del procesador Mediatek hasta los 1200 MHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento. También la misma cámara de 13 megapíxeles está presente. La principal novedad de este modelo es su carcasa con un sistema de iluminación en los bordes que cambia de color dependiendo de la imagen que estemos viendo en la pantalla, algo similar al AmbiLight de Philips.

IFA 2013. Alcatel presenta nuevos modelos de smartphone, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Alcatel presenta nuevos modelos de smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner