IFA 2013. Llegan los módulos externos de cámara de Sony

por Antonio Delgado 4

Eran un secreto a voces, filtrados semanas antes y de los cuales ya se sabía hasta su precio, pero hoy ha sido la presentación oficial y ya podemos conocer a fondo todos sus detalles. El Sony DSC-QX10 cuenta con un sensor de 18,2 megapíxeles con zoom de 10x y lente G como el Xperia Z1,  mientras que el DSC-QX100 estará un paso por delante con un sensor de 1 pulgada de tamaño y 20.2 Megapíxeles, su Zoom disminuye hasta los 3.6 aumentos con lente Carl-Zeiss. Este último modelo integra además controles manuales mientras que la QX10 funciona en modo automático.

La sensibilidad ISO máxima del modelo QX100 es de 25.600 mientras que la QX100 se queda en la mitad, es decir, 12.800 ISO.

IFA 2013. Llegan los módulos externos de cámara de Sony, Imagen 1

Los módulos se conectan mediante WiFi y utilizan NFC para un emparejamiento rápido, además serán compatibles tanto con dispositivos Android como con iOS.

Nuevamente Sony vuelve a fallar en lo mismo, y es que ninguno de los dos modelos integra un flash de xenon, ni siquiera un triste flash LED, por lo que la utilidad de estos "objetivos" queda reducida a entornos con buenas condiciones de luz al igual que si utilizáramos un smartphone convencional. Por otra parte, el tener que cargar con un módulo bastante aparatoso, que no funciona de manera independiente y que siempre tiene que depender de un smartphone nos hace dudar de que la compañía consiga un gran número de ventas, por el mismo precio tenemos cámaras compactas con tecnología WiFi (o tarjetas Eye-Fi), o incluso cámaras deportivas como la GoPro 3 más pequeñas y versátiles en muchas ocasiones.

IFA 2013. Llegan los módulos externos de cámara de Sony, Imagen 2

El precio cuando lleguen al mercado a finales de este mes será de 249 dólares para el QX10 y de 499 dólares para el QX100, un precio quizás demasiado alto para un módulo que depende de un smartphone para funcionar.

IFA 2013. Llegan los módulos externos de cámara de Sony, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Llegan los módulos externos de cámara de Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner