IFA 2013. ASUS adopta el chip Tegra 4 su nuevo Transformer Pad TF701T

por Antonio Delgado 1

A Nvidia le está costando colocar su último chip en los tablets de los fabricantes, por el momento se ha visto tímidamente en dispositivos de este tipo pero lejos de la implantación masiva que hubo con Tegra 2 e incluso Tegra 3. A pesar de ser un chip con una potencia gráfica muy alta, capaz de reproducir contenidos 4K y ejecutar los últimos juegos, parece que la competencia de Qualcomm con sus Snapdragon 600 y 800 ha hecho mella.

Ahora ASUS anuncia su Transformer Pad TF701T, el sucesor del Transformer Infinity, con el chip Tegra 4 a 1.9 GHz para cada uno de sus 4 núcleos con 2 GB de RAM, lo que permitirá un buen empuje a la plataforma. Pero no solo se ha actualizado el procesador, la resolución se adapta a los últimos tiempo con una pantalla IGZO-IPS con resolución de 2560 x 1600 píxeles totalmente configurable, una novedad en tablets Android, por lo que podremos ajustar diversos valores como la saturación directamente.

IFA 2013. ASUS adopta el chip Tegra 4 su nuevo Transformer Pad TF701T, Imagen 1

Su memoria interna es de 32 GB o 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas SD. Cuenta con una salida micro HDMI capaz de sacar contenido 4K directamente a nuestra flamante pantalla compatible. Soporta también transmisión inalámbrica por WiFI 802.11 n mediante Miracast, integra Bluetooth, aunque la versión 3.0 y puertos USB 3.0.

Para capturar fotografías tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles y f/2.4 y otra frontal de 1.2 MP, mientras que el sonido corre a cargo de los ya conocidos altavoces SonicMaster de ASUS.

IFA 2013. ASUS adopta el chip Tegra 4 su nuevo Transformer Pad TF701T, Imagen 2

Estará disponible con su típico dock con teclado y batería que añade 4 horas de autonomía (17 en total) o sin el, por un precio base de 499 y 399 dólares respectivamente, un precio bastante más económico que el modelo anterior, aunque integrará Android 4.2 en vez de la última 4.3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. ASUS adopta el chip Tegra 4 su nuevo Transformer Pad TF701T ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner