Apple presenta el iPhone 5S con procesador de 64 bits

por Antonio Delgado 1

Externamente apenas hay diferencias entre el iPhone 5 y este nuevo modelo, se mantiene la pantalla de 4 pulgadas IPS con resolución de 1136 x 640 píxeles de resolución, lo que da 326 ppp de densidad de pantalla, y también el diseño exterior y materiales son idénticos al de la versión actual.

Para ver alguna novedad externa tendremos que acercarnos y fijarnos en el botón central, ahora incluye un lector de huellas Touch ID que permitirá desbloquear el teléfono y acceder a los diversos servicios de la compañía con tan solo colocar el dedo en el botón. También contará con un sensor que monitorizará el movimiento para aplicaciones deportivas. La cámara trasera también ha mejorado, con un aumento del tamaño del sensor de un 15%, con abertura f2.2 lo que le permitirá sacar unas mejores fotos en entorno de poca luz y un sistema de enfoque de 15 puntos. En cuanto a la resolución de la cámara, se mantienen los 8 megapíxeles, ahora acompañada de un flash doble LED.

En este aspecto destaca la grabación a 120 imágenes por segundo de los vídeos en 720p, ideal para realizar vídeos a cámara lenta.

Apple presenta el iPhone 5S con procesador de 64 bits, Imagen 1

En el interior del iPhone 5S es donde encontramos las mayores novedades, la primera que llama la atención es el nuevo chip A7, con arquitectura ARM y , por primera vez en un smartphone, 64 bits que según la compañía dotará al nuevo modelo de una potencia de CPU y GPU muy superior al actual iPhone 5, y por lo tanto, al iPhone 5C.  IOS 7 también funcionará en una versión de 64 bits, pero será compatible con las aplicaciones existentes hasta la fecha basadas en la arquitectura 32 bits.

Si bien puede ser algo no muy necesario a día de hoy (tampoco lo son procesadores de 8 núcleos para teléfonos y ya los hemos visto), se agradece que algún fabricante de el paso lógico a los 64 bits, y posiblemente si ese fabricante es Apple, el resto del mercado siga sus pasos en breve.

Apple presenta el iPhone 5S con procesador de 64 bits, Imagen 2

En cuanto al precio, cuando haga su aparición en el mercado español en diciembre ( en Francia o Reino Unido lo hará el 20 de septiembre), costará de 699 Euros para el modelo de 16 GB, llegando hasta los 900 Euros en el modelo de 64 GB de capacidad. Habrá además una versión dorada y plateada.

Apple presenta el iPhone 5S con procesador de 64 bits, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el iPhone 5S con procesador de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner