Gigabyte actualiza su mini PC BRIX con procesadores Intel Haswell

por Antonio Delgado 1

La salida de los procesadores Intel Core Haswell o de 4ª generación a supuesto que veamos en varias ocasiones nuevos productos y actualizaciones de productos recientes con los nuevos chips que a parte de ofrecer más potencia, tienen la gran baza de un consumo y gestión de energía mucho más eficiente, algo que viene bien en dispositivos portátiles y ordenadores en miniatura como es el caso que nos ocupa con el Gigabyte BRIX.

Con esta actualización nos quedan 4 modelos de BRIX dependiendo del procesador integrado, la configuración más potente integra un Core i7-4500U con 2 núcleos y 4 hilos a 1.8 GHz (3.0 GHz con turbo), los modelos van descendiendo en potencia con configuraciones de Core i5  Core i3 hasta llegar al más modesto de los cuatro con un Celeron 2955U de 2 núcleos a 1.4 GHz sin hyperthreading. Todos los procesadores integrados en estos dispositivos son versiones U de bajo voltaje y bajo consumo con gráficas Intel HD integradas.

Gigabyte actualiza su mini PC BRIX con procesadores Intel Haswell, Imagen 1

El cuanto al resto de características, tenemos cuatro puertos USB 3.0 repartidos por el frontal y la parte inferior, dos puertos mini HDMI capaces de sacar señal de vídeo en resolución 4K, salida de audio SPDIF para su conexión a amplificadores o sistemas de Home Cinema y conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0. La nueva versión de los Gigabyte BRIX mantiene su compatibilidad con el estándar VESA para poder sujetarlo a monitores y televisores gracias a su soporte integrado.

Sus medidas son de  29,9 x 107,6 x 114,4 milímetros y en su interior tan solo requieren un disco SSD en formato mSATA y los módulos de memoria DDR3 SO-DIMM para funcionar.

Por el momento no están disponibles en Europa y se desconoce su fecha de salida definitiva o sus precios recomendados.

Gigabyte actualiza su mini PC BRIX con procesadores Intel Haswell, Imagen 2

Gigabyte actualiza su mini PC BRIX con procesadores Intel Haswell, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte actualiza su mini PC BRIX con procesadores Intel Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner