Intel lanza finalmente su plataforma Bay Trail de SoCs Atom con mejoras importantes en la potencia de CPU y GPU

por Antonio Delgado 1 IDF 2013

Los actuales chips Atom Clover Trail ya tienen sucesor, Intel ha anunciado en la IDF13 el lanzamiento oficial de la nueva plataforma Bay Trail representada  inicialmente por la familia de SoCs Intel Atom Z3000 con arquitectura Silvermont de 22 nm de proceso de fabricación con transistores Tri-Gate y hasta 4 núcleos. Unos chips que están específicamente orientados al mercado de Smartphones, tablets y sus derivados como convertibles para intentar comer mercado a ARM, dominadora por el momento en ese sector.

Para ello, a parte de ofrecer un procesador x86, es decir, compatible con sistemas operativos y software que ya podemos disfrutar en ordenadores de sobremesa y portátiles como Windows, Linux, pero sin renunciar a Android,  en esta nueva generación se ha reducido el consumo, pudiendo aumentar la potencia de la CPU hasta el doble de la que tenían los Atom Clover Trail, mejorando además en 3 veces la potencia de la gráfica integrada. De esta forma se adaptan a la tendencia de mercado de lanzar tablets y smartphones con pantallas de alta resolución y capacidades multimedia avanzadas

Intel lanza finalmente su plataforma Bay Trail de SoCs Atom con mejoras importantes en la potencia de CPU y GPU, Imagen 1

El modelo Atom Z3770 será por el momento el más potente de la nueva plataforma, con 4 núcleos funcionando a 2.4 GHz y una autonomía de hasta 10 horas si se integra en dispositivos como tablets de 7 a 11,6 pulgadas. Según la propia compañía, será posible ofrecer tablets basadas en la nueva familia Bay Trail por precios que parten de los 199 dólares, por lo que habrá alternativas muy económicas para entrar con fuera en el mercado, por el momento fabricantes como ASUS, Dell, Lenovo, Acer o Toshiba serán los primeros en lanzar dispositivos a finales de este año 2013.

Se distribuirán en la gama Bay Trail-T para Smartphones y tables, al que pertenece el Atom z3000, pero también habrá Bay Trail bajo la marca Pentium y Celeron (Bay Trail M y D) como los Pentium N3000 o Celeron N2000 y Pentium J2850 o Celeron J1850 entre otros, apuntando directamente a ordenadores de sobremesa, portátiles, Todo en Uno o miniPC de bajo consumo, sin necesidad de ventilador.

Intel lanza finalmente su plataforma Bay Trail de SoCs Atom con mejoras importantes en la potencia de CPU y GPU, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza finalmente su plataforma Bay Trail de SoCs Atom con mejoras importantes en la potencia de CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner