Intel y Google anuncian 4 nuevos dispositivos con Chrome OS y chips Haswell

por Antonio Delgado 2 IDF 2013

Google no tira la toalla con su Chrome OS, un sistema operativo basado en gran medida en su navegador Chrome y la ejecución de aplicaciones web o extensiones instaladas desde la Chrome Web Store, y ha anunciado junto con Intel el lanzamiento de 4 nuevos dispositivos basados en este sistema.

Por una parte tenemos tres nuevos Chroomebooks, portátiles con este sistema operativo, que en este caso cuentan con procesadores Intel Core Haswell de 4ª generación, cada uno está fabricado por una compañía distinta, así tenemos uno fabricado por Toshiba, otro por HP con 14 pulgadas y 9.5 horas de autonomía y finalmente uno de Acer que es del que más características hemos conocido, con 11.6 pulgadas, una escasa resolución de 1366 x 768 píxeles, 2 Gb de memoria RAM y 16 GB de memoria FLASH interna, lo que hace que tengamos que usar casi obligatoriamente los 100 GB en la nube mediante el servicio Google Drive, cantidad que solamente será gratuita durante 2 años, tras lo que se verá drásticamente reducida si no pagamos por mantener el servicio. Ofrecerá una autonomía superior a las 8 horas.

Intel y Google anuncian 4 nuevos dispositivos con Chrome OS y chips Haswell, Imagen 1

Por otra parte ASUS se ha decantado por un modelo de sobremesa, en concreto un miniPC bajo la denominación de ChromeBox también con los últimos procesadores Intel Haswell.

Se esperan precios económicos, por debajo de los 300 Euros, para convertirlos en una opción atractiva, por el momento no sabemos si finalmente llegarán a España ni cuando lo harán. Si bien el sistema Chrome OS es extremadamente rápido y puede ser suficiente para los que busquen realizar tareas básicas de navegación y consumo de contenidos, aspectos como la necesidad casi obligatoria de conexión permanente a internet, su bajo almacenamiento local y un sistema operativo mucho más limitado hace que posiblemente los consumidores lo vean reticentes, de hecho actualmente Google no ofrece la posibilidad de adquirir Chromebooks en nuestro país desde su tienda online y apenas encontramos un modelo de Samsung con chip ARM para adquirir en otras tiendas.

Intel y Google anuncian 4 nuevos dispositivos con Chrome OS y chips Haswell, Imagen 2

Intel y Google anuncian 4 nuevos dispositivos con Chrome OS y chips Haswell, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y Google anuncian 4 nuevos dispositivos con Chrome OS y chips Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner