Corsair RM Series, nueva familia de fuentes modulares

por Antonio Delgado 1

Otra familia más se une al inmenso catálogo de fuentes de alimentación de Corsair, las RM Series son un conjunto de fuentes de alimentación con un diseño 100% modular, esto es, incluyendo los cables de 24 pines para la placa base y los de 4/8 pines también para alimentar la placa, todos los cables son de bajo grosor o perfil bajo, una característica que se agradece a la hora de pasar cables por la zona trasera de las cajas para mejorar la ventilación y estética.

Su eficiencia está certificada por la valoración 80 PLUS GOLD que le asegura hasta un 92% de eficiencia en la conversión de corriente alterna en continua bajo una carga del 50%. La tecnología Corsair Link permite la monitorización y personalización de distintos componentes, en este caso podremos controlar las temperaturas, cargas o la ventilación. También cuenta con un ventilador de 135 mm con tecnología Zero RPM que hace que el ventilador se pare cuando la fuente no esté trabajando con cargas altas, manteniendo un nivel de ruido de 0db en la mayoría del tiempo de uso medio de un ordenador.

Corsair RM Series, nueva familia de fuentes modulares , Imagen 1

Los modelos lanzados van desde los 450 W hasta los 1000 W para ordenadores de altos requerimientos de potencia:

  • Corsair RM 450 W: $ 90.
  • Corsair RM 550 W: $ 100.
  • Corsair RM 650 W: $ 120.
  • Corsair RM 750 W: $ 130.
  • Corsair RM 850 W: $ 150.
  • Corsair RM 1000 W: $ 165.

Corsair RM Series, nueva familia de fuentes modulares , Imagen 2

Corsair RM Series, nueva familia de fuentes modulares , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair RM Series, nueva familia de fuentes modulares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner