SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, llegan las tarjetas CompactFlash más rápidas del mundo

por Antonio Delgado 1

Como su nombre indica, las nuevas tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 soportan la especificación CFast 2.0 que le permite alcanzar velocidades de lectura secuencial de lectura de unos impresionantes 450 MB/s, cifras muy similares a las que es capaz de ofrecer un SSD mediante el puerto SATA 6Gb/s. Para hacernos una idea de lo que esto representa, comentar que los modelos más rápidos que ofrecía SanDisk hasta ahora tan "solo" alcanzaban los 160 MB/s

Esta velocidad permite su utilización en cámaras de alta definición con velocidades de grabación de 200 imágenes por segundo o incluso grabar vídeo 4K con tasas de frames elevadas directamente a las tarjetas. Ya que, aunque la velocidad de escritura es menor que la de lectura, el modelo de 120 Gb es capaz de ofrecer unos nada desdeñables 350 MB/s de escritura secuencial.

SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, llegan las tarjetas CompactFlash más rápidas del mundo, Imagen 1

Estarán disponibles en dos modelos, uno de 60 GB con velocidades de 450 y 225 MB/s de lectura y escritura secuencial respectivamente y el modelo de 120 GB con los ya comentados 450 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura.Para poder aprovechar esta velocidad, la propia compañía ofrecerá un lector por USB 3.0 específico llamado SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 Reader/Writer.

Todos los modelos ofrecerán garantía de por vida y un soporte para temperaturas entre -5ºC hasta 70ºC por lo que podrán aguantar en condiciones bastante extremas. Por el momento no se han desvelado los precios de estas nuevas memorias, pero posiblemente estemos ante unos precios bastante elevados para un producto más orientado al mercado profesional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, llegan las tarjetas CompactFlash más rápidas del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner