Nuevos NUC de Intel con procesadores Haswell

por Antonio Delgado 1

Hace unos meses conocimos los nuevos procesadores Haswell de Intel en formato BGA, es decir, integrados en la propia placa base y sin posibilidad de sustitución, a cambio contaban con una gráfica Iris Pro o Intel HD 5200, enfocados a sistemas integrados como el propio Intel NUC, un mini PC propio de la compañía.

Y efectivamente así ha sido, el pequeño ordenador ha sufrido una actualización en forma de nueva versión con un procesador Intel Core i5 de 4ª generación, en concreto el Core i5-4250U de 2 núcleos y 4 hilos funcionando a una velocidad de 1.3 GHz, máximo 2,6 GHz con turbo boost, y con una GPU integrada Intel 5000.

Nuevos NUC de Intel con procesadores Haswell, Imagen 1

Aunque todavía no hay detalles sobre nuevos modelos, es más que probable que esta primera versión con Haswell signifique el inicio de una nueva gama donde podamos ver hasta Core i7 con Intel  5200 como el 4770R o Core i5-4750R de más potencia gráfica y de CPU. Sea como sea, esta actualización permitirá a los NUC ofrecer compatibilidad con reproducción multimedia hasta 4 K mediante HDMI o DisplayPort.

Como siempre, el formato de estos NUC se basa en ofrecer una carcasa y placa con CPU donde deberemos añadir las memorias RAM SO-DIMM DDR3 y un disco mSATA. En la carcasa ya encontramos conectividad USB 3.0, Ethernet, y las salidas de vídeo. Por el momento desconocemos su precio recomendado, pero modelos anteriores superaban los 400 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos NUC de Intel con procesadores Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner