Toshiba presenta una revolucionaria cámara digital

por Azrael86 1

Toshiba presenta una nueva cámara que elimina todas las limitaciones existentes hasta ahora en las cámaras digitales, que normalmente requieren un entorno muy luminoso para capturar imágenes de objetos en movimientos con un alto número de cuadros por segundo.

Esta cámara es capaz de capturar imágenes de 320x180 píxels a una velocidad de 1.000 cuadros por segundo tan solo con la luz de un tubo fluorescente normal. El algoritmo para enfocar el objeto, creado por Toshiba, es capaz de enfocar un objeto que se mueva a una velocidad de 100 km/h a una distancia de 15 metros. Para asegurar su correcto funcionamiento, este algoritmo es ejecutado en tiempo real por dos CPUs trabajando en paralelo.

Los experimentos que está realizando Toshiba confirman el alto rendimiento del sensor óptico y el algoritmo de enfoque en aplicaciones reales. Gracias a los resultados obtenidos, Toshiba va a desarrollar un programa conocido como LSI para montar esta cámara en robots. Dicho programa finalizará en el año 2006.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Toshiba presenta una revolucionaria cámara digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner