CyanogenMod se convierte en empresa y competirá directamente contra Google

por Antonio Delgado 2

En un movimiento realmente sorprendente, la comunidad CyanogenMod ha anunciado su conversión en Cyanogen INC, una empresa que se dedicará a ofrecer su propia versión o "fork" de Android de manera independiente al sistema operativo de Google, de esta manera su meta es colocarse con un procentaje alto de usuarios entre Android, iOS y Windows Phone. Por el momento aseguran tener más de 8 millones de usuarios utilizando sus ROMs.

Para facilitar la introducción de su propio sistema en el mercado, esperan lanzar un instalador sencillo y fácil de utilizar para que la gente pueda pasarse a su ROM y poder sacar todo el provecho a sus móviles. Eso si, tendrían que desligarse de las aplicaciones propias de google, por lo menos en la instalación inicial.

CyanogenMod se convierte en empresa y competirá directamente contra Google, Imagen 1

Todavía habrá que ver como esperan sacar rendimiento económico para la empresa, ya que la ROM seguirá siendo gratuita, lo más probable es que se incluyan servicios de publicidad o servicios exclusivos de pago para poder mantenerse y seguir ofreciendo nuevas versiones. Inicialmente el equipo estará formado por varios componentes del actual grupo CyanogenMod, aunque ya están buscando nuevos candidatos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://cyngn.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CyanogenMod se convierte en empresa y competirá directamente contra Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner