HP presenta nuevos tablets y ultrabooks convertibles

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que el mercado tiende hacia dispositivos móviles y portátiles ultra finos, con equipos que juntan también lo mejor de ambas familias. HP no quiere quedarse fuera y ha presentado toda una marabunta de tablets, ultrabooks e híbridos para intentar cubrir el máximo nicho de mercado.

Empezamos hablando del HP Slate 8 Pro, una tablet de 8 pulgadas que se convierte en la primera incursión de la compañía en este formato de dispositivo. Integra un chip Tegra 4 de NVIDIA para mover su pantalla ips de 1.600 x 1.200 píxeles. El sonido cuenta con tecnología de Beats Audio y en el aspecto fotográfico y de vídeo tenemos una cámara de 8 MP trasera y otra frontal de 2 MP.

Bajando un poco en tamaño y prestaciones tenemos los HP Slate 7 HD y Slate 7 Extreme, dos tablets de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles Y PANEL ips. Mientras que el primer modelo cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex A9 Marvel PXA986, la versión Extreme incorpora de nuevo el Tegra 4 de Nvidia con 4 (+1) núcleos y está basada enteramente en el modelo de referencia del NVIDIA Tegra Note. Habrá un modelo específico con módulo LTE y ambos cuentan también con Beats Audio. Por último, en el catálogo de tablets Android nos queda el HP Slate 10 HD, con las mismas características que el Slate 7 HD, pero aumentando la diagonal de pantalla hasta las 10 pulgadas.

Todavía no hay detalles sobre el precio o disponibilidad, pero debemos tener en cuenta que los Slate HD entrarán a formar parte de la gama económica, mientras que la versión Extreme y Pro serían de gama media y alta respectivamente.

HP presenta nuevos tablets y ultrabooks convertibles, Imagen 1

El siguiente modelo es un dispositivo híbrido, es decir un tablet convertible en ultrabook, o viceversa. Hablamos de los nuevos HP Spectre, con un formato de 13,3 pulgadas, una nueva gama disponible en dos formatos, o únicamente un Ultrabook, o un dispositivo híbrido para los que prefieren tener la posibilidad de transformarlo en tablet.

En ambos caso la pantalla es táctil y con resolución de hasta 1080p, cuenta con carcasa de aluminio en su totalidad, de una sola pieza. En su interior tenemos procesadores Intel Core Haswell con un máximo de un Core i5, aunque puede escogerse con Core i3, siempre acompañados de 4 GB de memoria RAM y un disco SSD de 64 GB como mínimo. Incluyen Windows 8.1 como sistema operativo.

Los precios serán de 1.100 Dólares para el modelo Híbrido (HP Spectre 13x2) y de 990 Dólares para el HP Spectre 13 Ultrabook con pantalla de 1366 x 768 píxeles de resolución.

HP presenta nuevos tablets y ultrabooks convertibles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP presenta nuevos tablets y ultrabooks convertibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner