BlackBerry será vendida a principios de noviembre por 4.700 millones de Dólares

por Antonio Delgado 1

A pesar del buen sabor de boca que nos dejó la nueva versión del sistema operativo de la compañía, BlackBerry 10, en su terminal Z10, parece que esta renovación llegó tarde para BlackBerry y no han sido capaces de levantar cabeza tras haber sido hace relativamente pocos años una de las compañías más fuertes del sector, con una gran legión de seguidores de sus teclados físicos y servicio de mensajería BBM.

La salida del iPhone y el rápido auge de los dispositivos táctiles, junto con una inexplicable lentitud a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos hizo que la antigua RIM cayera hasta los últimos puestos de ventas, pasando a obtener una cuota de mercado de menos de 1.5%, una cantidad 15 veces inferior a la que tenía hace escasos 4 años.

BlackBerry será vendida a principios de noviembre por 4.700 millones de Dólares, Imagen 1

La semana pasada supimos que Blackberry espera unas pérdidas de nada más y nada menos que 1.000 millones de Dólares,  y vimos como despedía al 40% de su plantilla,  por lo que este acuerdo de compra podría tratarse de un  paso previo a una posible disolución y venta de la mítica compañía.

Tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre para ver si este acuerdo de venta se lleva a cabo o entra en el proceso algún nuevo pretendiente, en los últimos años se rumoreaba el interés de Microsoft por adquirir BlackBerry, aunque la apuesta por Windows Phone y la reciente adquisición de Nokia  hacen que posiblemente ese interés se haya diluido. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: BlackBerry será vendida a principios de noviembre por 4.700 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner