Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X

por Antonio Delgado 1

AMD está a punto de mostrar sus nuevas tarjetas gráficas en un evento en directo desde Hawai, nosotros nos hemos ido hasta la famosa isla para poder mostraros a tiempo real y en directo todas las novedades que se vayan presentando sobre esta nueva serie de gráficas "Volcanic Island"

Mientras empieza el evento os enseñamos la que será la mono GPU más potente de AMD y según los rumores, la más potente del mercado, superando incluso a la GTX TITAN de NVIDIA, aunque esto por el momento son solo rumores y deberemos esperar a la presentación oficial que será dentro de escasos minutos. La gráfica ha sido mostrada por AMD en el buque de guerra del ejército de los EEUU USS Missouri.

Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X, Imagen 1

En las imágenes podemos ver la tarjeta gráfica en cuestión, si bien el nombre no ha sido desvelado oficialmente, en la parte trasera podemos leer claramente R9 290X, confirmándose así los rumores que indicaban el nuevo sistema de nomenclatura. En principio esta sería el modelo más potente de una sola GPU.

Podemos ver como en la parte trasera no cuenta con backplate y el ventilador del disipador es de tipo turbina, aunque con un diseño general bastante diferente al que nos tenía acostumbrados AMD en las últimas series Radeon HD. Predomina un diseño con bordes marcados y líneas saliendo desde el ventilador

Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X, Imagen 2

En la parte trasera vemos dos salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort junto con la ranura de la salida del aire caliente, que curiosamente es más pequeña que la que tienen los modelos de gama alta actuales como la Radeon HD7970. Contará con doble BIOS y requiere de dos conectores PCi-E de corriente, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X, Imagen 3

Geeknetic Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X 1

Geeknetic Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X 2

Geeknetic Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X 3

Estad atentos durante los próximos minutos ya que desvelaremos todos los detalles de las nuievas gráficas de AMD. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tenemos las primeras imágenes de la nueva AMD Radeon R9 290X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner