Samsung lanza unos nuevos SSD SAS específicamente enfocados para virtualización

por Antonio Delgado 2

Los nuevos Samsung SM1625 están orientados para su uso en servidores y centros de datos con sistemas virtualizados con el software VMware Virtual SAN. Utilizan la tecnología SAS (Serial Attached SCSI) por lo que requieren una controladora de este tipo, ampliamente utilizadas en los entornos a los que se enfocan estos discos.

Son capaces de ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 950 MB/s con un solo disco, con 120.000 IOPS de acceso secuencial.

Samsung lanza unos nuevos SSD SAS específicamente enfocados para virtualización, Imagen 1

Están formados por celdas FLASH fabricadas a 20 nanómetros y vendrán de serie con una garantía de 5 años y estarán disponibles en cuatro modelos distintos clasificados según su capacidad de 100, 200 , 400 y 800 GB. Desconocemos los precios de salida al mercado, pero tratándose de unos dispositivos SAS específicos para servidores ya os avanzamos que el precio será bastante elevado comparado con la cantidad que puede costar un SSD SATA convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza unos nuevos SSD SAS específicamente enfocados para virtualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner