Valve desvela las especificaciones de los modelos de prueba Steam Machines

por Antonio Delgado 1

Si alguien nos preguntara si una fuente de alimentación de 450 W es suficiente para manejar un procesador Intel Core i7 junto con una gráfica NVIDIA GeForce Titan no dudaríamos ni un momento en quitarle esa idea de la cabeza, si bien en situaciones normales de poca carga no habría problema, en cuanto se exigiera al equipo, sumando placa base, memorias, discos duros y cualquier periférico, podríamos tener problemas para mantener la entrega de potencia, y ya sin entrar en modos tubo u Overclock. Sin embargo parece que en Valve eso no es problema y el modelo más potente de las Steam Machines, al menos uno de los prototipos, vendrá con una ridícula fuente de 450 W para gestionar un procesador Intel Core i7-4770 junto con una Nvidia GTX Titan, 16 GB de memoria RAM DDR3, un disco duro de 1 TB con 8 GB de SSD a modo de caché, y embutido en una pequeña caja de 30 x 31 x 7 centímetros que pondrá en serios aprietos la refrigeración de estos componentes.

Habrá modelos con gráficas GeForce GTX 780, aunque posiblemente tengan más éxitos las propuestas con gráficas de gama más moderada como son las GeForce GTX 760 o GTX 660 que también llevarán algunos modelos. En cuanto al procesador, también tendremos Steam Machines con Core i5-4570 e incluso con modestos Core i3.

Valve desvela las especificaciones de los modelos de prueba Steam Machines, Imagen 1

Los equipos podrán ser modificados y actualizados, por lo que al final lo que tenemos es un ordenador pre-montado en una caja de pequeño tamaño y que todo apunta a que, al menos los modelos de más rendimiento, sean de todo menos baratos (una sola GTX TITAN ronda los 1000 Euros), algo que puede chocar directamente con la idea pre-generada en algunos usuarios de que las Steam Machines serían un sustituto para las consolas, al menos en cuanto a precio, pero salvo que Valve decida subvencionar una gran parte del coste de los equipos, nos tememos que los modelos de mayor éxito serán los más modestos. Sin tener en cuenta que los usuarios avanzados posiblemente prefieran montar un equipo por piezas con mayor potencia a mismo precio y sin las importantes limitaciones que una torre tan pequeña o una fuente de potencia tan reducida acarrean.

Habrá que esperar a ver qué modelos concretos lanza la compañía al mercado, y sobre todo a qué precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve desvela las especificaciones de los modelos de prueba Steam Machines ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner