ASRock FM2A88X-ITX+, placa base de pequeño formato para APUs Kaveri de AMD

por Antonio Delgado 2

El formato mini ITX cada vez cuenta con un catálogo más amplio de placas base y cajas compatibles para poder montar ordenadores de pequeño tamaño sin renunciar al rendimiento que ofrece, en los últimos meses hemos visto un gran número de placas en este formato aunque la mayoría con chipset y pensada para procesadores Intel.

Sin embargo ya hemos visto en más de una ocasión que las APU de AMD son una de las mejores elecciones para montar un equipo integrado con un chip capaz de ofrecer una CPU y una gráfica más que solvente sin tener que irse a soluciones dedicadas y precisamente el formato ITX es donde su potencial aumenta todavía más.

ASRock FM2A88X-ITX+, placa base de pequeño formato para APUs Kaveri de AMD, Imagen 1

La nueva ASRock FM2A88X-ITX+ incluye en una placa de pequeñas dimensiones un chipset A88X con socket FM2+ compatible con las próximas APUs Kaveri, las primeras en contar con la arquitectura HSA para ordenador, algo que permitirá una comunicación mucho más eficiente entre GPU y CPU y permitirá optimizar el rendimiento haciendo uso de lo mejor de cada componente.

 Esta placa pase soporta dos módulos de memoria RAM DDR3 con una velocidad máxima de 2600 MHz de manera nativa, 6 puertos SATA 6 Gbps y 8 USB, la mitad USB 3.0 y un puerto PCI-Express 3.0 16x por si queremos añadir más potencia gráfica. En el resto de características tenemos tarjeta de sonido 7.1 integrada ASRock Purity Sound  con amplificador dedicado para auriculares.  Además cuenta con un práctico módulo integrado con soporte WiFi y Bluetooth 4.0.

Por el momento no se han desvelado detalles sobre su precio o fecha de salida al mercado, pero contando que todavía no tenemos las APU Kaveri de AMD en el mercado, debería llegar antes de su lanzamiento oficial.

ASRock FM2A88X-ITX+, placa base de pequeño formato para APUs Kaveri de AMD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock FM2A88X-ITX+, placa base de pequeño formato para APUs Kaveri de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner