Western Digital actualiza sus Black Series

por Javier Rodríguez 1

La nueva generación de discos Black Series SATA 6gbps de Western Digital traerán consigo alguna mejora sustancial como el uso, por primera vez, de platos de hasta 800GB de capacidad, dando lugar a máximos de 4TB de capacidad y además se mejora la velocidad de transferencia sostenida alcanzando ahora los 170MB/s.

Parece que las mejoras vienen de la parte electrónica con una controladora renovada hasta dos veces más potente que la anterior y a una redefinición de los algoritmos de control de entrada y salida de datos. Además esta nueva controladora, ahora de doble núcleo, trabaja también con un bus de datos de hasta 64-Bit duplicando, también en este factor, a la anterior controladora.

Por suerte los precios de estos nuevos modelos serán similares a los anteriores siendo, por tanto, una sustitución de gama. Actualmente el precio de un Black Series, dentro de la familia Caviar de Western Digital, tiene un precio con impuestos de unos 240 Euros en la capacidad de 4TB.

Western Digital actualiza sus Black Series, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital actualiza sus Black Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner