Mediatek, Nvidia y Qualcomm a por los 64-Bit

por Javier Rodríguez 2

Si sumamos las declaraciones de algún ejecutivo de Qualcomm echando por tierra los 64-Bit de Apple, luego matizadas anunciando que la compañía entrara también en este segmento. O los anuncios de Nvidia y Mediatek de estar trabajando también en licencias ARM Cortex-A50 está claro que el procesador del iPhone 5S ha marcado un nuevo camino de desarrollo.

En concreto Mediatek ha detallado bastante cuáles son sus planes que sin duda pasan por seguir ofreciendo productos económicos para segmentos de mercado donde el precio es crucial. Mediatek espera tener SOCs A53 y A57 preparados para comercializar durante el año que viene. Por el momento confía sus esfuerzos en sus procesadores de 8 núcleos de última generación capaces de trabajar al unísono y que ya hemos podido ver anunciados en algunos productos como los nuevos tablets económicos de Lenovo.

En cuanto a Qualcomm y Nvidia habrá que esperar a ver hasta dónde llegan sus planes para integrar SOCs de 64-Bit en sus próximas generaciones de producto. De momento la primera vive un momento dulce con su Snapdragon 800 que está siendo integrado en los mejores terminales del momento, la segunda lucha porque su Tegra4 no pase desapercibido en esta generación de productos.

Mediatek, Nvidia y Qualcomm a por los 64-Bit, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek, Nvidia y Qualcomm a por los 64-Bit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner