Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal

por Mikel Aguirre 1

Estamos en Montreal en el evento organizado por NVIDIA para presentar algún tipo de novedad relacionada con su campaña The Way It´s Meant to be Played. Os iremos comentando a tiempo real en esta noticia todas las novedades que nos vayan mostrando, también podéis verlo en streaming:(actualizamos con el vídeo completo de la presentación, empieza a partir del minuto 20:32)

Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal, Imagen 1

Os iremos contando todas las novedades que nos vayan mostrando a tiempo real en esta página:

  • 16:05: Empieza el evento NVIDIA The Way It´s Meant to be Played en Montreal 2013
  • 16:10: Tony Tamassi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia nos habla de las bondades del PC como plataforma de juegos y del apoyo y ayudas a los desarrolladores de la plataforma The Way It´s Meant to be Played de la compañía y el programa gameworks, con títulos como el Assasin's Creed IV o el esperado Watch Dogs.
  • 16:24: Nos muestran las capacidades de Logan, el sucesor de Tegra 4 y el primer chip móvil ARM de la compañía que contará con arquitectura Kepler. Podemos ver distintas expresiones faciales. Se trata de la demo "Ira", que ya os mostramos hace un tiempo, gracias a la tecnología Faceworks creada para ayudar a los desarrolladores a mostrar expresiones faciales realistas en sus juegos.
  • 16:29: Ahora toca el turno del SDK de PhysX y su integración con los motores gráficos de más de 500 juegos, con herramientas para simulaciones de ropa, turbulencias, fluidos o partículas. Con Flex es posible combinar objetos sólidos o flexibles con líquidos y que interactúen entre si.

Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal, Imagen 2

  • 16:43: Nvidia OptiX, un SDK para crear motores gráficos basados en ray-tracing de manera interactiva, ambien occlusion, sombras dinámicas dependiendo de la textura o contacto con materiales, etc

Geeknetic Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal 1

  • 16:59: Flame Works, sistema de efectos enfocados al fuego y al humo, con modelos volumétricos de calidad cercana a la que podemos ver en los efectos visuales de películas, pero generado a tiempo real en este caso, nos lo demuestran con un vídeo de un dragón lanzando llamaradas y moviéndose desde distintos ángulos para demostrar su generación en tiempo real.

Geeknetic Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal 2

Geeknetic Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal 3

  • 17:05: Descanso de 15 minutos y continuará la conferencia.
  • 17:34: Ahora repasan varios juegos que hacen uso de las tecnologías de las que han hablado durante la primera parte de la presentación, empezamos con el Batman Arkham Origins, título que saldrá el 25 de octubre de este año y uno de los principales títulos impulsores de PhysX.

Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal, Imagen 3

  •  18:08: Ahora mostrarán detalles sobre el esperado Watch Dogs, sin embargo no nos permiten publicar imagen ni vídeo de lo que nos muestran ya que el juego está en una parte del desarrollo demasiado temprana.

Para los que no lo conozcan, es un juego tipo GTA en que la principal característica, aparte de unos gráficos excelentes, es la capacidad de interactuar con todos los dispositivos electrónicos que nos rodean, hackeandolos desde un gadget. Podemos acceder a cámaras de seguridad, al sistema de alumbrado, puentes elevadizos, semáforos, coches, etc. e interactuar con ellos de acuerdo a lo que necesitemos. De hecho todo esto puede hacerse mientras se conduce. También se puede usar elementos electrónicos de distracción para matar a los malos con sigilo.

  • 18:20: Nos muestran imágenes del nuevo Assassin's Creed IV Black Flag. Una nueva entrega de esta franquicia que se basa esta vez principalmente en el caribe, ejerciendo de pirata. Numerosos ejemplos de efectos de agua, de brisa, rayos de luz, vegetación que se mueve, efectos climatológicos complejos, etc. Tampoco nos permiten sacar fotos ni vídeos de la demo en vivo.

Geeknetic Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal 4

 Geeknetic Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal 5

  • Por hoy ha terminado el evento, mañana habrá más novedades que os iremos presentando desde Montreal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Evento en vivo NVIDIA The Way It´s Meant to be Played 2013 en Montreal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner