Nokia Lumia 2520 es el primer tablet de la compañía

por Antonio Delgado 1

Microsoft sigue intentando convertir Windows RT en algo deseable para los consumidores, su nuevo intento llega de la mano de Nokia con un tablet de la familia Lumia que incluye la versión Windows RT 8.1. Recordemos que Windows RT es la versión específica para procesadores ARM del sistema operativo de Microsoft, una buena idea si no fuera por que tiene muchas limitaciones respecto a la versión completa o normal de escritorio y que, entre otras razones, ha hecho que no termine de cuajar.

El Nokia Lumia 2520 es un tablet de 10.1 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), panel AH-IPS con Gorilla Glass 2 y con un diseño ya asociado a la gama Lumia, con colores llamativos y plástico resistente en los acabados. Internamente tenemos el famoso Snapdragon 800 de 4 núcleos acompañado con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD.

Nokia Lumia 2520 es el primer tablet de la compañía, Imagen 1

Tendrá conectividad WiFi, LTE (4G), NFC, Bluetooth 3.0 y microUSB del tipo 3.0 con su doble conector. Su batería es de 8000 mAh con un sistema de carga rápida que permite llenar la mitad en algo más de media hora. Está disponible la opción de un teclado con batería adicional que aumenta 5 horas la autonomía. El peso del tablet es de 615 gramos con un grosor de menos de 9 mm (8,9mm). El aspecto de la cámara se cubre con un sensor de 6.7 MP u abertura de f1.9 con lente Zeiss y una frontal de 2 MP, en ningún caso hay níngún tipo de flash.

Llegará antes de que acabe este año por un precio de 499 Dólares en EEUU, mientras que en Europa tendremos que esperar a principios de 2014. La funda con batería y teclado Nokia Power Keyboard costará 150 Dólares.

Personalmente me hubiera gustado ver un tablet de Nokia pero con Windows 8.1 completo, un sistema que se va ganando su hueco en el mundo de los tablets y que junta lo mejor de la interfaz táctil ModermUI con la versatilidad que ofrece tener un dispositivo compatible con el software de escritorio de Windows x86-64

Nokia Lumia 2520 es el primer tablet de la compañía, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia Lumia 2520 es el primer tablet de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner