La consola NVIDIA Shield recibe Android 4.3 y nuevas funcionalidades

por Antonio Delgado 6

Aún no ha llegado al mercado europeo, sin embargo no hay duda de que en NVIDIA cuidan al máximo el soporte a sus productos, la NVIDIA SHIELD acaba de recibir una actualización a Android 4.3 junto con un pack de mejoras y novedades que añaden más funcionalidad a este curioso dispositivo de juegos.

Junto con la actualización a la última versión de Android, llega el "Console Mode" o modo consola, un modo que convierte la SHIELD en una consola de salón, con salida de 1080p o hasta 4K, soporte para mandos bluetooth, y un modo de alto rendimiento que requiere del reinicio del dispositivo. Una vez entremos en ese modo, la pantalla se apagará y podremos conectar mediante mini HDMI a cualquier pantalla externa para poder jugar a los juegos de Android en alta calidad gracias al Tegra 4 que hay en su interior, o al impresionante modo de Streaming desde PC.

La consola NVIDIA Shield recibe Android 4.3 y nuevas funcionalidades, Imagen 1

Otra novedad interesante es la utilidad integrada de mapeo de teclas, pulsando un simple botón podremos configurar cualquier pulsación en la pantalla, o incluso gestos, asociándolos a los pads o botones físicos, de esta manera cualquier juego de Android podrá ser utilizado con los controles físicos de la NVIDIA SHIELD sin problemas y sin necesidad de usar su pantalla táctil.

Otras novedades son la posibilidad de mover aplicaciones junto con sus datos asociados a la tarjeta microSD y el lanzamiento del modo final (se acaba la beta) de GameStream, la tecnología que permite ejecutar juegos de PC en la SHIELD medianteStreaming vía WiFi desde cualquier ordenador con una gráfica NVIDIA GeForce basada en arquitectura Kepler, con soporte oficial de más de 50 juegos, incluyendo los nuevos Batman: Arkham Origins y Assassin’s Creed IV: Black Flag.

La consola NVIDIA Shield recibe Android 4.3 y nuevas funcionalidades, Imagen 2

La consola NVIDIA Shield recibe Android 4.3 y nuevas funcionalidades, Imagen 3

Estad atentos los próximos días por que publicaremos una extensa review con todos los detalles del NVIDIA SHIELD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La consola NVIDIA Shield recibe Android 4.3 y nuevas funcionalidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner