Nexus 5 ya a la venta con la nueva versión de Android 4.4 "KitKat"

por Antonio Delgado 9

Llevábamos meses con rumores y filtraciones día sí y día también, hasta tal punto que ya se conocían todas las especificaciones, características, precios y hasta la propia Google publicó la ficha del dispositivo “sin querer”, no sabemos si al final tanto hype ha hecho que la noticia del lanzamiento no haya sido una sorpresa, sea como sea, ya es posible adquirir en Google Play el nuevo terminal de la familia Nexus  de la compañía, fabricado nuevamente por LG, que repite tras el Nexus 4.

El tamaño de pantalla de este Nexus 5 aumenta hasta las 4.95 pulgadas y la resolución es de 1920 x 1080 píxeles lo que nos da una densidad de pantalla de 445 puntos por pulgada, algo acorde a los terminales más actuales donde las altas resoluciones ya son casi una obligación. El panel es de tipo IPS Plus igual que su predecesor y la pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.

Nexus 5 ya a la venta con la nueva versión de  Android 4.4 "KitKat"   , Imagen 1

Internamente tenemos el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los chips más potentes de la actualidad y presente en la mayoría de terminales de gama alta del mercado, funciona a 2,3 GHz y cuenta con 4 núcleos , GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM para acompañarlo. Nuevamente se ha optado por no ofrecer posibilidad de ampliación mediante tarjetas de memoria microSD, teniéndonos que conformar con 16 o 32 GB de almacenamiento interno dependiendo del modelo.

El peso del terminal es de 130 gramos y sus medidas son de 69,2 x 137,8 con un grosor de 8,6 milímetros. Se ha optado por plástico en su fabricación para la zona trasera,  eliminando el polémico cristal utilizado en la generación anterior. En esa zona destaca la cámara de 8 megapíxeles con estabilización óptica y un pequeño flash LED. La cámara frontal se queda en 1.3 MP. La batería aumenta también ligeramente hasta los 2.300 mAh.

Nexus 5 ya a la venta con la nueva versión de  Android 4.4 "KitKat"   , Imagen 2

Parece que esta vez desde Google han tenido más previsión, o no han querido utilizar una táctica de lanzamiento con poco stock como ocurrió con el nexus 4 y todavía se encuentra disponible para adquirir en las dos versiones con colores negro o blanco. Los precios en la tienda de Google son de 349 Euros por el modelo de 16 Gb y de 399 € para el de 32 GB, a ambos precios hay que sumar los gastos de envío.

Nexus 5 ya a la venta con la nueva versión de  Android 4.4 "KitKat"   , Imagen 3

Integra Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo de Google, anunciada como una versión para acabar con la fragmentación y poder ser instalada en smartphones con “solo” 512 MB de RAM, sin embargo curiosamente, el Galaxy Nexus con 1 GB de RAM se queda fuera de esta actualización y dejará de recibir soporte por parte de Google, un movimiento sin duda contradictorio por parte de la compañía del buscador y que no dejará contentos a los usuarios de ese terminal.

Entre otras de sus novedades destaca el nuevo modo de toma de fotos HDR+, la combinación en hangouts (el cliente de mensajería de Google, heredero del extinto Google Talk) del sistema de SMS, hay también algunos cambios estéticos menores y un nuevo sistema de reconocimiento de llamadas buscando en la base de datos de Google Maps para negocios, en definitiva vemos que no hay novedades importantes y se trata de una versión más enfocada a optimizar el sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nexus 5 ya a la venta con la nueva versión de Android 4.4 "KitKat" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner