Samsung espera lanzar pantallas 4K para smartphones en el 2015

por Antonio Delgado 2

El roadmap de Samsung para los próximos años desvela algunas de las novedades que nos llegarán al mercado de dispositivos móviles a corto y medio plazo. Destaca el aumento de la resolución de las pantallas, esperando llega a 2.560 x 1.440 píxeles durante el 2014 y ya para el 2015 ofrecer el primer terminal con pantalla 4K, o lo que es lo mismo, 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, y todo ello en terminales de entre  4 y 5 pulgadas, por lo que para comparar pantallas dentro de 2 años tendremos que usar el microscopio ya que a simple vista dudamos mucho que llegue a notarse.

Las pantallas esperan conseguirlas de manera plegable y no solo curvas como las que ya han lanzado en modelos como el Galaxy Curve

Samsung espera lanzar pantallas 4K para smartphones en el 2015, Imagen 1

El proceso de fabricación de los procesadores también se reducirá, llegando a los 10 nm a más medio plazo y consiguiendo voltajes de funcionamiento mucho menores. De la misma manera tendremos procesadores de 64 bits fabricados por la compañía. Aquí destaca la existencia de dos vías de desarrollo, una formada por procesadores  Exynos con arquitectura ARM Cortex A53 y A57 de 64 bits, y otra familia Exynos con arquitectura de 64 bits propia de Samsung, desligándose de ARM aunque manteniendo la compatibilidad con las instrucciones utilizadas hasta ahora. Aparece también una mención al salto a transistores 3D como los utilizados por Intel en sus últimas generaciones de procesadores.

Ahora solo nos toca esperar a ver si los planes de la compañía se cumplen y el mercado de dispositivos móviles sigue evolucionando tan rápido como hasta ahora.

Samsung espera lanzar pantallas 4K para smartphones en el 2015, Imagen 2

Samsung espera lanzar pantallas 4K para smartphones en el 2015, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung espera lanzar pantallas 4K para smartphones en el 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner