Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, tablet de 20 pulgadas con resolución Ultra HD

por Antonio Delgado 3

A pesar de que se alejan bastante del concepto de tablet al uso, estos dispositivos con pantallas táctiles de gran tamaño pueden tener su nicho de mercado en sectores muy concretos, hemos visto modelos híbridos, modelos con bases que los convierten en ordenadores "todo en uno" y ahora llega el Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, un tablet de 20 pulgadas cuya característica diferenciadora son sus 3840 x 2560 píxeles de resolución en su pantalla con panel IPS, lo que nos da una densidad de pantalla de 230 puntos por pulgada.

Se trata de un tablet con Windows 8.1 Pro de escritorio, es decir, la versión completa del sistema operativo de Microsoft, manejado sobre un procesador Intel Core i5 de 3ª generación (i5-3437U) con soporte para las tecnologías vPro de intel para el control remoto y gestión del equipo en entornos profesionales. Le acompaña una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 745M de 2 GB, 8 GB de RAM DDR3 y un SSD de 256 GB.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, tablet de 20 pulgadas con resolución Ultra HD, Imagen 1

Soporta 10 puntos de detección táctil e incluye un stylus electrónico de alta precisión para poder escribir o dibujar en pantalla de manera más cómoda, con detección de presión en 2000 niveles y comunicación bluetooth. También integra una cámara frontal, WiFI n, Bluetooth 4.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD y SmartCard. Su autonomía es de 2 horas de uso continuado y es capaz de resistir golpes y caídas desde pequeñas alturas.

El precio hace gala de su resolución, y al igual que los monitores que hemos visto con 4K, no es precisamente barata, hablamos de 6000 Dólares cuando salga a la venta en distribuidores autorizados de Panasonic en enero de 2014.

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, tablet de 20 pulgadas con resolución Ultra HD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, tablet de 20 pulgadas con resolución Ultra HD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner