Samsung lanza una cámara con Tizen y detalla sus planes para el 2014

por Antonio Delgado 2

La Samsung NX300M es una cámara sin espejo con objetivos intercambiables que se ha convertido en el primer dispositivo en incorporar Tizen, el sistema operativo basado en linux, evolución de Meego y basado en Linux, cuyas empresas desarrolladoras principales son Intel y la propia Samsung. 

La cámara cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y se convierte en toda una demostración de la versatilidad de este sistema operativo. Samsung tiene planes para empezar la distribución de dispositivos con Tizen en el 2014 y esperan poder añadirlo a dispositivos de todo tipo. Será compatible con procesadores de 64 bits, smartphones o dispositivos con tan solo 256 MB de RAM (Android 4.4, que ya bajó sus requisitos, requiere 512 MB) por lo que será una buena opción para terminales de gama media y gama baja.

Samsung lanza una cámara con Tizen y detalla sus planes para el 2014, Imagen 1

Tendrá también compatibilidad total con procesadores ARM e Intel y llegará a finales del 2014 en su versión 3.0, con novedades como una interfaz 3D

Y no nos engañemos, la marca Galaxy de terminales Samsung ha cosechado un éxito indiscutible, ya en la presentación del S4 vimos como la compañía no hacía referencia a Android, por lo que es más que posible que un lanzamiento de un futuro Galaxy S5 o similares con Tizen y una interfaz similar a su TouchWiz tuviera también un gran éxito de ventas. Aún así desde la compañía comentan que empezarán con terminales de gama media.

Samsung lanza una cámara con Tizen y detalla sus planes para el 2014, Imagen 2

Samsung lanza una cámara con Tizen y detalla sus planes para el 2014, Imagen 3

Fuente: Thehandheldblog

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza una cámara con Tizen y detalla sus planes para el 2014 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner