La mayoría de fabricantes ya tienen su versión personalizada de la Radeon R9 270X

por Antonio Delgado 1

Salvo excepciones donde AMD o NVIDIA no permiten el lanzamiento de modelos personalizados durante los primeros meses como fue el caso de la R9 290X, o la GTX TITAN, lo habitual es que tras el anuncio de una nueva GPU veamos una avalancha de nuevos modelos con más o menos velocidad sobre las especificaciones de referencia y nuevos formatos o sistemas de refrigeración y ese ha sido el caso de la nueva AMD Radeon R9 270.

Empezamos por orden alfabético con ASUS y su R9 270 Direct CU II OC, una tarjeta gráfica con velocidades de hasta 975 MHz para el núcleo con boost (950 MHz normal), mantiene los 5600 MHz de lso 2 Gb de memoria GDDR5 y cuenta con el conocido sistema de disipación DirectCU II, característico por su sistema de heatpipes de cobre en contacto directo con el chip de la GPU para una mejor transmisión de la temperatura. Integra dos ventiladores que cubren toda la tarjeta.

Club 3D también se ha unido a la fiesta y ha mostrado su Radeon R9 270 RoyalQueen, unas versión con 5 mhz más que el modelo de referencia, es decir, 930 y 955 MHz de velocidad normal y con boost respectivamente. El sistema  CoolStream de disipación incluye un doble heatpipe de cobre y un disipador de aletas de aluminio refrigerado por un único ventilador central, todo ello cubierto por una carcasa de metal.

La mayoría de fabricantes ya tienen su versión personalizada de la Radeon R9 270X, Imagen 1

Ahora le toca el turno a Gigabyte y su Radeon R9 270 WindForce OC, un modelo que también funciona a 950 MHz (975 MHz con Boost) como la opción de Asus. Todo lo demás permanece inalterado respecto al modelo de referencia, con 2 GB GDDR5 a 5600 MHz. El sistema de disipación es el WindForce de Gigabyte en su versión 2X con doble ventilador con un tamaño más grande que los disipadores de aluminio con un heatpipe de cobre cada uno

HIS tiene también un modelo con doble  ventilador, la R9 270 iPower IceQ X2, con las velocidades de 950/975 MHz que ya hemos visto en otros modelos, misma velocidad de memoria que el modelo de referencia y 4 heatpipes de cobre que derivan al disipador de aluminio refrigerado a su vez con dos ventiladores dentro de una carcasa.

La mayoría de fabricantes ya tienen su versión personalizada de la Radeon R9 270X, Imagen 2

MSI también ha introducido una gráfica con este chip en su Gaming Series, la R9 270 Gaming funciona a un velocidad de 975 Mhz con boost y curiosamente cuenta con dos conectores de 6 pines PCI-E. La memoria y su velocidad se mantiene inalterada respecto al modelo de referencia. Su disipador es también de doble ventilador.

Sapphire por su parte tiene la R9 270 Dual-X, con velocidades de serie y un sistema de doble ventilador con carcasa.

La mayoría de fabricantes ya tienen su versión personalizada de la Radeon R9 270X, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La mayoría de fabricantes ya tienen su versión personalizada de la Radeon R9 270X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner